viernes, 11 de septiembre de 2009

LA CIENCIA EN NUESTRAS AULAS















Alguien dijo:
"La curiosidad innata de los niños es un mar sin orillas que puede cristalizar en vocaciones científicas"
A partir del siglo XVII los científicos se dieron cuenta de que la observación de las cosas y la realización de experimentos era la mejor manera de hacer ciencia.

Bajo el rigor del método científico, acercamos la ciencia al ámbito escolar y personal, presentándola como un valor cultural.

El uso de la experimentación, sirve para desarrollar en las alumnas las habilidades que les permitirán manejarse en la vida cotidiana y que les llevará hacia un aprendizaje más significativo y permanente.
Es mediante la experimentación donde las alumnas ponen en juego los conocimientos adquiridos:EXPLORAN,OBSERVAN,ANALIZAN y crean sus propias HOPÓTESIS relacionadas con el PENSAMIENTO ANALÍTICO,CRÍTICO Y CREATIVO.

"Siempre ha partido de que educar al futuro científico, el desarrollo de sus facultades creadoras tiene una importancia excepcional y por eso se les debe desarrollar desde la escuela y cuanto antes mejor"
(P.L.Kapitza) Premio Nobel de Física 1978




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