miércoles, 29 de octubre de 2014

Composición de tejido óseo

El tejido óseo que forma los huesos está compuesto por una sustancia orgánica, blanda, llamada osteína y por una sustancia inorgánica dura compuesta de sales minerales de calcio y fósforo.



La dureza del hueso depende de sus componentes minerales inorgánicos. Mientras que su resistencia y elasticidad dependen de la sustancia orgánica, fundamentalmente del colágeno.

¿Qué ocurriría si los huesos no tuvieran la cantidad suficiente de minerales?


Puedes comprobarlo mediante la siguiente experiencia.


14 comentarios:

  1. la pagina me parece una chulada

    ResponderEliminar
  2. me encanta asi podemos estudiar por el ordenador "me chifla"

    ResponderEliminar
  3. nuestra clase y yo vamos a hacer este esperimen stoy inpaciente

    ResponderEliminar
  4. lo unico q ps es q el hueso se dobla xq el vinagre absorbe el calcio y el agua no algunas si os meteis tendreis la oprtunidad de sacar un 10!!!!!!! ah y acerlo cn wena letra ehhhhh

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado esta página

    ResponderEliminar
  6. esta página es chulisima así pueo estudiar con el ordenador

    ResponderEliminar
  7. este experimento es chulísimo porque el hueso es elástico.Conocimiento del medio natural y social con historia y geografía es mi asignatura favorita.

    ResponderEliminar
  8. Este esperimento es genial debería probarlo en mi casa

    ResponderEliminar
  9. Necesito experimentos de disección de huesos de fémur pollo. Qué tiene su estructura interna y si se parecen a los de humano???

    ResponderEliminar
  10. es impresionante como se pone el hueso

    ResponderEliminar
  11. Lo he probado y voy ha verlo dentro de poco.
    ¡¡¡¡Seguro que funciona!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias Matilde.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡¡Es impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡Es increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar