lunes, 27 de octubre de 2014

DISECCIÓN PULMONES DE CORDERO

   
           La tráquea ,los bronquios y el acceso a los bronquiolos.


Como apoyo a nuestro estudio sobre el aparato respiratorio;hemos realizado una:
"disección de las vías respiratorias y pulmones
de un cordero"
Hemos trabajado siguiendo las indicaciones de
una pauta de observación.

Como resultado de nuestra experimentación ,

hemos conseguido los siguientes objetivos:

-Distinguir cada una de las partes que forman el aparato respiratorio.
-Observar los anillos cartilaginosos que forman la tráquea.
-Tocar los pulmones y apreciar su textura.
-Localizar dentro de cada pulmón su bronquio correspondiente así como la observación de los
bronquiolos.
-Insuflar aire en los pulmones para ver lo que ocurre.



Momento en el que introduciamos aire en los pulmones.



Localización y observación de la tráquea.

16 comentarios:

  1. qe chula es esta pagina buena idea en acerlo!

    ResponderEliminar
  2. me gusta muchoesta página es muy intersante

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado este experimento!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hice esta práctica el otro dia en classe de biologia y es muy interesante.
    Yo hago 3º de ESO en un instituto de Barcelona, y creo que es una práctica fantástica para entender un poco más nuestro funcionamiento.
    He cojido un par de imagenes para ilustrar mi trabajo sobre la dissección, nosotros no pensamos en hacer fotografias, y estas son muy buenas.

    Me ha encantado la página, deberia haber más como estas en la red.

    ResponderEliminar
  5. te felicito hiciste un buen trabajo

    ResponderEliminar
  6. Esta página es didáctica y las fotografías son muy buena

    ResponderEliminar
  7. que asco no se como awantan que valor la verdad los felicito

    ResponderEliminar
  8. Esta página me ha sacado de un buen apuro, buen trabajo. Creo que esta página esta muy bien hecha y lo explica todo con mucha claridad. Hasta otra!!!

    ResponderEliminar
  9. nosotros lo vamos a hacer en 3 eso de aragon

    ResponderEliminar
  10. Para las señoras(itas), realmente muy buen trabajo, demuestran su gran valia como docentes, si asi fueran la gran mayoria de docentes otro seria el mundo, saludos desde un lejano pais

    ResponderEliminar
  11. Esta pagina me ha ayudado mucho para hacer un trabajo muy difícil. Gracias y les felicito.

    ResponderEliminar
  12. Realmente de bastante ayuda esta página. Lo trabajaré con mis pequeños de segundo grado. Gracias por compartir sus experiencias.

    ResponderEliminar
  13. Realmente de bastante ayuda esta página. Lo trabajaré con mis pequeños de segundo grado. Gracias por compartir sus experiencias.

    ResponderEliminar